Tres Tristes Tigres jugando al Tetris

|
La vida es un Tetris gigante donde hay que encajar las piezas.

Los bastoncitos rojos serían la oficina, tu jefe malhumorado a las 9:10 de la mañana, el café de máquina recién preparado y tus compañeros de trabajo con el serrucho entre los dientes, siempre afilado.

La vida es un Tetris gigante donde hay que encajar las piezas con ingenio.

Los bloques azules en "L" representan familiares perdidos que sólo aparecen para la pavita y el vitel toné de Año Nuevo, tías desubicadas que eructan en la sobremesa, abuelos que vinieron de España con una valija llena de hambre y padres con complejo de Edipo.

La vida es un Tetris gigante donde hay que encajar las piezas una por una.

Los cuadrados amarillos pueden ser tu novia, los celos de tu novia, los caprichos de tu novia, y tu novia en sí, pasada de copas, haciendo un papelón frente a tus amigos en tu fiesta de cumpleaños número 27.

La vida es un Tetris gigante donde hay que encajar las piezas estratégicamente.

Las fichas verdes con forma de "Z" son tus sueños por cumplir, las tres acciones básicas de la vida de todo hombre: talar un árbol, matar a un hijo y quemar un libro. El orden de las prioridades es a elección del consumidor o -en este caso- el consumido.

La vida es un Tetris gigante donde hay que encajar las piezas sin parar.

Los bloques celestes con aspecto de "T" serían tu ansiedad en mute, tu optimismo herido de muerte, tu almohada con kit anti-insomnio, tu celular sin crédito, el spam de gmail, tu miedo a volar, tu soledad de vidrios polarizados, tu calefón sin agua caliente, tu fobia a las arañas de papel, tu alergia a Tinelli y tus discos rayados de Jefferson Airplane.

La vida es un Tetris gigante donde hay que encajar las piezas con paciencia.

Hasta que en un momento se agrupan en línea,

ganamos el bonus y se eliminan -de un tirón- de nuestra vida.

Pero vuelven a caer más.

Y más.

Y más.

Y más.

NJI (2010)

1 caracoles:

ramona dijo...

genial, "tu ansiedad en mute, tu optimismo herido de muerte, tu almohada con kit anti-insomnio, tu celular sin crédito, el spam de gmail, tu miedo a volar, tu soledad de vidrios polarizados, tu calefón sin agua caliente, tu fobia a las arañas de papel, tu alergia a Tinelli y tus discos rayados de Jefferson Airplane."

Publicar un comentario