La Cajera de Coto

|
la cajera de coto
es un show de goles
rubia, chiquita
piercing en la nariz
una celeste cid oxigenada

me pregunta
si efectivo o con tarjeta
mientras le hago un travelling
con mi cámara invisible
desde su ojo izquierdo
hasta su ojo derecho
chocando con el zoom
contra sus pestañas

compro dos cocas
salchichas y fiambres
menú de supervivencia
para soltero veinteañero
monaguillo de ilusiones
ex pesimista
100% algodón

son 18 pesos
pago con uno de 20
le doy un Rosas
me devuelve un Mitre
unitarios y federales
vuelven a enfrentarse
en nuestras palmas
dos muertos punk
en el cementerio de la recoleta

avanzo
y le digo
le confieso
que voy a escribirle un poema
(el poema más fachero del mundo)
para que lo pegue
en su caja registradora
y lo registre
todos los días

ella se ríe
me mira
la miro
y me embolsa todo
con ternura
delicadamente
y se me acerca
para decirme
a los ojos
"el que sigue"

me voy cabizbajo
silbando bajito
con la cola entre las patas
pensando que ese poema
que no se consigue
en ninguna góndola
que no entra
en ningún changuito
tal vez hubiese sido
el poema más fachero del mundo

Nicolás Igarzábal

4 caracoles:

ViviSol dijo...

Já, qué lindo está.

MaRuS dijo...

bastante fachero

mala praxis dijo...

A mi una vez se me tiró un repositor del chino de enfrente. me preguntó si iba a bailar y si quería ir con él. Todavía trabaja ahi y nos saludamos.

Anónimo dijo...

Nicolas, tengo 52 an/os ya y yo los leí a todos tus poetas muertos y este poema esta todo lleno de lo mas verdadero de vos, es impecable, es hermoso, vos sos un show de goles acá.

Publicar un comentario