21 haikus rellenos con dulce de leche

|
(haiku = 5 sílabas + 7 sílabas + 5 sílabas)

#1
Ya no hay reyes,
ni reinas, ni caballos.
Jaque mate, chau.


#2
Pena de muerte
al maldito inventor
de la ansiedad.

#3
El mortal kombat:
abajo, adelante,
patada baja.

#4
Dieciseis años
tiene esta pendeja.
Voy a ir sopre.


#5
¿Vos sos de verdad
o sos un holograma
de mi cabeza?


#6
Hablale de mí
a tu psicólogo hoy.
Haceme caso.


#7
Y te acordarás
de esa noche azul
toda tu vida.

#8
Hoy ya caminé
quinientos kilómetros
de tu espalda.

#9
Podés disparar,
ahogarte o mirar
el Gran Hermano.

#10
¿Guasón o Simpson?
En el Docke te espera
el Negro Pablo.


#11
Entonces cobró
la ley de la ventaja

que siga, dijo.


#12
Tomé cerverza
con la chica más linda
y justo llegó él.

#13
Sugus confitados,
tus cigarrillos Lucky
y Pixies atrás.


#14

Me bostezás en
la nuca y me duermo
mucho más feliz.

#15
Y tus defectos
serán siempre tus
mejores armas.

#16
Vos sos como un
helado granizado
con avellanas.

#17
Con el Rulo
somos socios de un bar

del microcentro.

#18
En el Luna Park
me tocó fila 8,
al lado tuyo.


#19
Tus pies descalzos
cruzando el alambre
de púas grises
.

#20
Flor de salame
tu novio baterista
(Sí, lo envidio)


#21
No me dediques
un poema, dijiste.
No pude cumplir.

Nicolás Igarzábal

2 caracoles:

d dijo...

El mortal kombat:
abajo, adelante,
patada baja.

Un himno a la Fatality, mi querido Igarzábal

Scarlett dijo...

Jaja, buenos, algunos me hicieron reír en voz alta.

Publicar un comentario